Empleando el recurso interior de la fe podemos vencer las funciones negativas que habitan en nosotros y manifestar las funciones positivas de la vida, inseparables de la naturaleza del Dharma; es decir nuestra Budeidad.

Daisaku Ikeda asevera que la gran revolución humana de un solo individuo propiciará un cambio en el destino de una nación, y más aun, permitirá cambiar el destino de toda la humanidad. La transformación de nuestra propia vida es el primer paso hacia la creación de una sociedad rebosante de humanismo, compasión y respeto a la vida

Si siguen empeñándose con valentía, si a pesar de todos los reveses, siempre piensan: “¡Voy a lograrlo! ¡Esta vez, voy a triunfar!”, verán que, con el tiempo, su revolución humana se hará realidad, sin falta.

recomendado

publicaciones

entidades asociadas

El Sutra del Loto

nueva edición en castellano

el SutraEl Sutra del loto enseña el «gran tesoro oculto del corazón», vasto como el universo, que despeja cualquier sentimiento de impotencia en la vida del ser humano. Expone una enérgica forma de vivir, en que cada uno puede respirar la inmensa vida del universo. Enseña la aventura realmente grandiosa: emprender la transformación de la propia existencia.

Propuestas de Paz

Daisaku Ikeda